Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
san roque

Fallece asfixiado en el baño tras originarse un incendio en su piso

Los bomberos tuvieron problemas para sacar a la víctima, de 47 años y vecino de San Roque, porque pesaba cerca de 200 kilos

SILVIA TUBIO stubio@lavozdigital.es
CÁDIZ.Actualizado:

Nueva víctima mortal que se cobra un incendio doméstico. Y como ocurriera hace un mes en pleno casco antiguo de Cádiz, el fallecido vuelve a ser un hombre con problemas de movilidad. De 47 años e identificado con las iniciales R. S. A., este vecino de San Roque perdía la vida ayer por la mañana en un fuego declarado en su vivienda, situada en un bajo de la calle Goya.

La víctima pereció intoxicada por inhalación de humo. Cuando los bomberos accedieron a su casa y lo localizaron dentro del baño, comprobaron que tenía las vías respiratorias gravemente afectadas por el monóxido de carbono producido a partir de la combustión. Aunque los efectivos sanitarios trataron de reanimarlo ya en el exterior de la casa, los intentos fueron estériles y solo pudieron certificar la muerte de R. S. A.

Además del resultado trágico, el incendio tuvo una especial dificultad para el equipo de bomberos del parque de San Roque que intervino. La tarea de sacar el cuerpo del vecino fallecido fue especialmente complicado porque la víctima sufría de obesidad mórbida y pesaba cerca de los 200 kilos, según algunas fuentes directas del operativo.

La primera llamada de alerta la dio un vecino del bloque, quien avisaba de la existencia de humo que salía por la puerta principal del domicilio de la víctima. Esa llamada se registró a las 7.36 horas.

Un equipo de cinco bomberos con dos vehículos acudió al aviso. Al llegar se encontraron con el domicilio completamente cerrado. Tuvieron que romper la puerta y con equipos de respiración accedieron al interior. Según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la visibilidad dentro era muy mala debido a la concentración de humo. Al estar cerrada la vivienda y sin apenas ventilación, se había producido un doble efecto: el fuego había consumido el oxígeno y la falta de este elemento había eliminado cualquier posibilidad de propagación. Por eso, los bomberos se encontraron con un incendio muy concentrado en el salón de la vivienda.

A la víctima la encontraron tirada en el suelo del baño. Al cierre de esta edición no se había podido confirmar si R. S. A. se había refugiado en esa estancia de la casa cuando se produjo el fuego o le sorprendió dentro y no pudo escapar antes de caer desvanecido por el humo. Entre varios bomberos cargaron con el cuerpo hasta sacarlo de la vivienda. Posteriormente extinguieron el foco de las llamas, localizado en un sofá y que se había extendido a una mesa.