Ciudadanos

Detenido por acercarse al alcalde

Un empresario violó la orden de alejamiento que le impide aproximarse al regidor popular al reclamarle el pago de una deuda

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un empresario de La Línea, de nombre Salustiano Muñoz del Campo, ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento que tiene impuesta y que le impide aproximarse alcalde del municipio, Alejandro Sánchez (PP). El empresario se acercó al regidor para exigirle el pago de una deuda.

Guillermo Pérez, uno de los portavoces de la Asociación Linense de Patrimonio y Medio Ambiente (Aldepama), con la que colabora Muñoz del Campo, confirmó ayer que la detención se produjo el pasado viernes.

Según el relato de los hechos facilitado por Guillermo Pérez, el empresario se dirigió al domicilio del alcalde, situado en Los Barrios, para exigirle el pago de una deuda municipal de más de 30.000 euros por una actuación urbanística en la que participó la empresa del detenido. «Los tribunales le dieron la razón y Salustiano aceptó el pago fraccionado de la deuda a razón de 4.000 euros por mes, pero, al ver que no cobraba, decidió ir a la puerta de la casa del alcalde para protestar contra el impago», ha añadido Pérez.

Según el portavoz de Aldepar, Sánchez obtuvo la orden de alejamiento después de que el empresario acudiese a su domicilio con anterioridad.

Huelga de hambre

«Decidió volver porque no iba a insultar ni amenazar a nadie, sólo a reclamar aquello que la justicia le ha reconocido como suyo», dijo Guillermo Pérez. Además explicó que el detenido le anunció en la tarde de ayer por teléfono desde las dependencias de la Guardia Civil, donde permanecía en calidad de detenido, su intención de declararse en huelga de hambre «para protestar contra su situación».

Aldepar y la Asociación de Vecinos La Velada de La Línea han manifestado en sendos comunicados su respaldo a Muñoz del Campo. La Velada ha instado al alcalde a que retire la denuncia y se reúna con el empresario, de quien han destacado su «defensa continua del patrimonio linense» y que no se trata de «una persona agresiva ni conflictiva».