El alcalde de San Fernando asiste a los funerales por los militares fallecidos
Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo asiste hoy a los funerales por los cinco militares fallecidos el pasado jueves en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid, el sargento Sergio Valdepeñas, el sargento Mario Hernández, el cabo Miguel Ángel Díez, el sargento primero Víctor Manuel Zamora y el cabo primero Javier Muñoz,
Se celebrarán este domingo a las 13,00 horas en la Brigada Acorazada Guadarrama XXII del Ejército de Tierra con sede en El Goloso (Madrid) y estarán presididos por el Príncipe Felipe de Borbón y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estando prevista la asistencia, según ha informado Europa Press, de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y otras autoridades civiles y militares.
De Bernardo ha reiterado la “profunda conmoción” que este triste suceso ha provocado en San Fernando, más aún si cabe por la vinculación existente entre la ciudad y las Fuerzas Armadas, con instalaciones de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra.
El hecho de que dos de los militares fallecidos, Francisco Javier Muñoz, nacido en La Isla, y Víctor Manuel Zamora, estuvieran destinados en el TEAR, no ha hecho sino incrementar el profundo pesar de San Fernando.
Al conocerse la información sobre el accidente el alcalde de San Fernando, manifestó el pesar del Ayuntamiento y quiso trasladar las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
El Ayuntamiento acordó la colocación de crespón negro en las Banderas de San Fernando ubicadas en las dependencias de Alcaldía así como la disposición a media asta la Bandera de la Ciudad que ondea en el Museo Municipal.