Cádiz

Rubalcaba bendice a los alcaldables gaditanos para las municipales

El Vicepresidente Primero del Gobierno pide a los suyos «trabajo» para afrontar unas elecciones que calificó de «importantísimas» por el momento económico que se vive en el país

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha presentado de manera oficial hace apenas unos minutos en Cádiz a sus candidatos y candidatas a las alcaldías de los municipios y entidades autónomas locales de la provincia, entre los que ha estado la jerezana Pilar Sánchez, presentada como tal, y una de las más aplaudidas al subir al escenario a ocupar su silla.

El acto de puesta de largo de los candidatos ha estado presidido por el Vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha bendecido a los socialistas que encabezarán las listas en los comicios del próximo 22 de mayo en pueblos y ciudades de la provincia, y a quienes ha animado a «trabajar» para ganar en las urnas.

En el Palacio de Congresos de la capital han participado en el acto la candidata del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, que ha destacado en su discurso los problemas de empleo y vivienda que sufre la localidad gaditana, y que ha augurado que los socialistas «harán posible el cambio en Cádiz».

Por su parte, el Consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha calificado al candidato a presidir la Junta de Andalucía por el PP, Javier Arenas, como «el mayor calumniador de Andalucía», y ha reiterado «la tolerancia cero con la corrupción de los socialistas», en referencia a las críticas populares por la designación en varias poblaciones gaditanas de candidatos con causas judiciales abiertas.

Tras la intervención del secretario provincial del PSOE, González Cabaña, que no ha dado ningún crédito a las encuestas que dan a día de hoy mejores resultados electorales al PP en Andalucía, ha tomado la palabra Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Ministro y diputado por Cádiz ha repetido la receta de «austeridad, reformas y cohesión social» como los tres elementos esenciales «a explicar a los ciudadanos esta campaña». Antes de finalizar su disertación entre los aplausos de los militantes y simpatizantes socialistas que abarrotaban el Palacio de Congresos de Cádiz, Rubalcaba se ha mostrado convencido. «Somos capaces de salir de esta crisis, igual que salimos de otras peores», ha apuntado.