Ducati busca mejorar en Jerez
El Circuito cierra una semana intensa y se prepara para las pruebas oficiales de Moto2 y 125 cc de la próxima semana El equipo de pruebas de la escudería italiana se entrenó hasta el viernes
JEREZ. Actualizado: GuardarMientras el Ducati Team participaba en el test oficial de MotoGP en Sepang, con Valentino Rossi y Nicky Hayden, Filippo Preziosi y el equipo de desarrollo han estado trabajando en Jerez junto con el piloto probador oficial del equipo, Franco Battaini, en un test de tres días que concluyó el pasado viernes.
Preziosi se ha mantenido en contacto constante con el equipo en Malasia, coordinando el trabajo de los ingenieros para mejorar el programa de desarrollo de la Desmosedici. Al término de la sesión del viernes, el director general de Ducati comentó los progresos conseguidos en el circuito andaluz: «Hemos desarrollado una intenso programa de trabajo con Franco (Battaini), completando una serie de pruebas de software en estrecha colaboración con el equipo oficial, que rodaba en Sepang. Basándonos en las impresiones de Valentino y Nicky, hemos hecho un trabajo en paralelo que nos permitirá ofrecer soluciones concretas para el próximo Test en Qatar».
Además, Battaini añadía que también han estado trabajando «en los reglajes del chasis, recopilando datos que a partir del lunes estudiaremos en la fábrica y que podremos comparar con los de Sepang».
Por otro lado, el ingeniero italiano reconoció que los resultados del test en Malasia han estado por debajo de los objetivos iniciales: «En Malasia no hemos terminado en la posición que esperábamos de entrada, pero esto también se ha debido en parte a que hemos tenido la suerte de espalda. Después de un comienzo de Test prometedor, Valentino enfermó y perdió un día completo de pista, lo que le obligó a dejar todo el trabajo restante para el último día. Valentino, Nicky y todo el equipo están trabajando al máximo, y lo mismo ocurre detrás, en la fábrica. Estamos seguros de que con este mismo nivel de compromiso y permaneciendo centrados en nuestros objetivos, aflorará el potencial que sabemos que tenemos».
Ahora, todos los pilotos del Mundial tienen la mirada puesta en Jerez, donde este próximo viernes comenzarán los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada para Moto2 y 125 cc, el conocido Gran Premio Número Cero.