Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Porta fue a Honduras para conocer a su esposa. :: LA VOZ
Ciudadanos

Porta, el chipionero atrapado en Honduras, ya puede regresar a casa

La justicia del país sudamericano le ha retirado todos los cargos tras ser acusado de participar en los disturbios del golpe

L.R.
Actualizado:

Antonio Porta por fin puede regresar a casa. Tras diecisiete meses atrapado en la conflictiva isla latinoamericana, tras ser detenido y acusado de participar en los disturbios del golpe de estado, el chipionero ya cuenta con todos los parabienes de la justicia, que tras la retirada de los cargos por sedición, hace unos meses, ha hecho lo propio con los daños agravados.

La madre de Porta, Josefa Suárez, confirmó que Toni ya no tiene cuentas pendientes con los tribunales de Tegucigalpa, la ciudad donde reside con su esposa, María Antolina, por quien viajó hasta el país latino en plena crisis política. Tan solo un par de días después de aterrizar en la isla se vio envuelto en las violentas protestas que los partidarios del presidente depuesto, Zelaya, protagonizaban junto a su hotel contra el golpista, Micheletti.

Porta pasó aproximadamente un mes en prisión y tras su salida contrajo matrimonio con María Antolina, la hondureña de la que se enamoró por internet. Ambos son ya padres de una niña de cuatro meses, María José, cuya familia chipionera está deseosa de conocer. Antes tendrán que reunir el dinero para los billetes de avión, que según sus cálculos ronda la cantidad de dos mil euros, siempre y cuando la pequeña no pague. «No tenemos ese dinero, pero haremos todo lo posible por conseguirlo para que Toni vuelva».