Blanco y Griñán al término de la reunión del comité director de los socialistas andaluces. :: EFE
ANDALUCÍA

Griñán defiende que el PSOE-A es «honesto, con cuentas auditadas»

Blanco afirma que las «mentiras» del PP solo buscan «descalificar la fuerza renovadora y modernizadora» que tiene el PSOE andaluz

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quiso dejar claro ayer ante el comité director del PSOE-A que los socialistas andaluces forman parte de un «partido honesto, que tiene sus cuentas auditadas, que no tiene un 'Gürtel», y el que «diga lo contrario, que tenga la gallardía de afirmarlo en el juzgado, que ahí nos veríamos».

El Partido Socialista andaluz «no tiene a nadie que pueda avergonzarle dentro de las finanzas», indicó Griñán. A su juicio, es muy fácil «tirar la piedra y esconder la mano» o levantar «falsas sospechas», mientras que «luego nadie pide cuentas a quien calumnia y a quien difama», según dijo el presidente de la Junta en referencia a la actitud que está teniendo el PP en relación con el asunto de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

«Lo que no se puede es permanentemente lanzar esas cortinas de humo que nos tratan de cubrir a todos», indicó Griñán, quien agregó que naturalmente que ha habido problemas en algunos casos porque siempre «los hay en la gestión de un gobierno», si bien quiso dejar claro que las ayudas al empleo de la Junta de Andalucía han salvado muchos puestos de trabajo y han favorecido a miles de trabajadores que perdían sus empleos.

Lamentó que el PP trate, ante el caso de las irregularidades en el ERE, implicar a «personas honradas, honorables y honestas», apuntando que incluso se ha tratado de meter al expresidente del Gobierno Felipe González y al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. «Es permanentemente la difamación», dijo del Partido Popular.

Asimismo, indicó que ante un caso como este, los socialistas siempre han hecho lo mismo, «primero denunciar y segundo colaborar con la justicia», pero lo que no van a hacer nunca es «caer en la trampa que ellos están tendiendo (en referencia a los populares), corriendo una cortina de humo para tapar sus propias vergüenzas». «No vamos a caer en eso», sentenció el presidente de la Junta.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quien también intervino en el comité director, manifestó que los socialistas andaluces están siendo objeto en estos momentos de la «mentira reiterada» por parte del Partido Popular, que tiene como único objetivo «descalificar la fuerza renovadora y modernizadora» que tiene el Partido Socialista de Andalucía y tapar lo que representa el presidente del PP-A, Javier Arenas, y que no aparezca como lo «viejo, arcaico y antiguo».

Para Blanco, ante los «insultos» y la «mentira» del Partido Popular, los socialistas se tienen que volcar en dar más respuestas a los ciudadanos, con determinación y con convicción, porque así se logrará la victoria en las próximas elecciones municipales de mayo.

Previamente, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quiso dejar claro que nadie le puede dar lecciones de honestidad a los socialistas y que cualquier candidato para las elecciones de mayo «tiene como media un millón más de veces de honestidad y honradez que aquellos que pretenden dar lecciones».