Jerez

«Después de 12 años muy intensos, no estoy al cien por cien como hace falta»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La salud, el cansancio y la tensión de los últimos doce años me han pasado factura. No estoy al cien por cien como hace falta para liderar el proyecto». Así se expresaba ayer el alcalde de La Barca para justificar su renuncia, «dejando sitio a otras personas» ilusionadas con el proyecto.

Las huelgas de hambre que protagonizó recientemente para denunciar la situación de La Barca han causado más de un «achaque» al regidor barqueño, que tiene ahora 57 años y acumula tres legislaturas al frente de La Barca, primero «con Pacheco en Jerez y luego con Pilar Sánchez, aunque los últimos años han sido los peores».

Recalcó que seguirá aportando la experiencia a URJ, ya que «en la política se está de muchas formas». Lo que tiene claro es que hay muchas personas que también pueden «aportar a la formación» y no quiere «fallar a los votantes» al no estar a pleno rendimiento. Acusó al PSOE, partido del que fue expulsado de la militancia, de «una falta de respeto enorme con los habitantes de La Barca» por prometer primero la segregación y luego «no cumplir».

Precisamente esta es la espinita que se le queda clavada a Roque Valenzuela al abandonar la primera línea de la política: el que su propio partido -hasta hace no mucho- haya frenado el proceso de independencia de la pedanía. «Será la Justicia al final quien diga la última palabra, pero nuestro propio partido nos engañó y eso me parece muy mal», recalcó. Todo ello supuso, señaló por último, «tirar por la borda la ilusión del pueblo entero de La Barca».