Jerez

El Ayuntamiento propone medidas para evitar la pérdida de empleo en Imesapi

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, se reunió ayer con el comité de empresa de Imesapi, presidido por Manuel Delgado, para trasladarle las gestiones y propuestas que baraja el Ayuntamiento para conseguir la estabilidad definitiva de los trabajadores del mantenimiento de redes.

La alcaldesa les confirmó que el Ayuntamiento dará el máximo trabajo a Imesapi, intentará negociar con la dirección el abono de la deuda pendiente de 1,3 millones de euros y también estudia la posibilidad de asumir el servicio de mantenimiento de redes, mediante un acuerdo de subrogación.

En este sentido, al término de la reunión, Becerra explicó que «estamos intentado concretar una serie de medidas con la dirección de Imesapi. Una de ellas, tal y como decidimos en el último pleno, consiste en intentar que esta empresa, dedicada al servicio de mantenimiento de redes que trabaja para Ajemsa, tenga una mayor carga de actuaciones, pese a que en el propio pliego de condiciones existe una cláusula que admite la adjudicación de trabajos a otro tipo de empresas».

Asimismo, añadió que «igualmente pretendemos alcanzar un acuerdo de pago sobre la deuda pendiente. Además ya estamos cumpliendo religiosamente con otra deuda heredada que asciende a 12 millones de euros». Becerra concluyó que «estamos en vías de solución definitiva del conflicto».

Por su parte el presidente del comité, Manuel Delgado dijo que «evaluamos positivamente la reunión porque nos ha dado unas buenas expectativas de trabajo y unas buenas expectativas sobre la subrogación del servicio. Sobre este particular nos han confirmado que están estudiando el caso y creemos que llegaremos a un buen acuerdo. Estamos bastante contentos».