Javi López: «Nuestra ilusión es acabar la Liga en puestos de promoción»
El entrenador del Xerez señala que el resultado en Tenerife «no es el más justo» y destaca el buen trabajo del equipo
TENERIFE.Actualizado:El entrenador del Xerez, Javi López, ofreció tras la tercera derrota consecutiva en Liga su punto de vista del encuentro ante el Tenerife. El técnico catalán hizo un primer análisis, en el que destacó la mejoría del equipo en la segunda mitad, pero el mal resultado: «No nos merecemos irnos sin haber sacado algo positivo del partido. La primera mitad ha sido bastante disputada, la verdad que no hemos tenido mucha profundidad y ellos a la contra, en tres acciones peligrosas en un balón parado nos han marcado el gol. En la segunda parte hemos entrado muy bien, cambiando algunas cosas que hemos entendido que había que mejorar en el descanso y creo que hemos estado bastante bien, nos metimos en el encuentro y creo que tuvimos ocasiones suficientes para darle vuelta al marcador, o como mínimo haber empatado. El trabajo ha sido bueno, pero el resultado no lo ha sido».
Sobre el Tenerife comentó que es un «muy buen equipo. Ya lo sabemos todos, lo que pasa que estaba en una dinámica mala y eso cuesta darle la vuelta. Ahora están más seguros y con mayor confianza por el tema de los resultados y eso siempre te da mucha más energía y confianza para jugar los partidos».
El catalán volvió a coincidir en la irregular primera mitad, haciendo hincapié en que en los primeros cuarenta y cinco minutos «no tuvimos profundidad. Nos ha costado mucho, Óscar tuvo que venir mucho a recibir, no había demasiadas cosas en ruptura, si hemos combinado bien, se ha tenido el balón, pero no hubo profundidad. No hemos encontrado los caminos y en la segunda parte ya sí hemos encontrado mayor verticalidad, con combinación y tratando de finalizar en la portería contraria. Creo que la segunda parte ha sido bastante buena y vuelvo a repetir que el resultado no es el más justo».
También respondió a la pregunta en la que se le decía si el equipo arrojaba la toalla de pelear por los puestos de liguilla de ascenso: «No, nosotros somos ambiciosos y vamos a pelear. Tenemos claro que teníamos 17 finales por delante y ahora hay 16. Vamos a seguir trabajando para estar lo más alto posible. Ese es nuestro objetivo, ganar los partidos que tenemos por delante y nuestra ilusión es poder acabar la competición en puestos de promoción, porque lo otro está bastante más crudo. Es nuestra ilusión y vamos a pelearlo».
Antonio Tapia
Por su parte, el entrenador del Tenerife mostró su cara más positiva tras lograr una nueva victoria que dejan a su equipo fuera de los puestos de peligro, a pesar de los muchos problemas que ocasionó el Xerez, sobre todo en la segunda mitad: «Cuando el partido entra en la dinámica que entró es complicado. Hemos tenido varias oportunidades y ellos también generaron ocasiones a balón parado. No hemos podido hacer el tres a uno y el Xerez tampoco el dos a dos».