Un equipo checheno tienta a Ronaldo con seis millones de euros
El Terek Grozny pretende fichar ahora al retirado delantero brasileño tras contratar a Gullit para el banquillo
MADRID. Actualizado: GuardarEl Terek Grozny, club de la república rusa de Chechenia, sueña con fichar al brasileño Ronaldo, retirado del fútbol activo desde hace una semana, ofreciéndole ocho millones de dólares (cerca de seis millones de euros) por año y medio, tras contratar al técnico holandés Ruud Gullit. El periódico 'Tvoi Den' anunció ayer que las conversaciones entre el club de la Liga rusa y el delantero de 34 años se producirán el 8 de marzo. Las autoridades chechenas buscan para esa fecha organizar un partido de exhibición con los jugadores de la selección de Brasil campeona del Mundial de 2002.
«Ronaldo puso fin a su carrera solo hace unos días, por lo que el Terek está intentando usar ese argumento», explicó un agente del fútbol ruso cercano a la entidad chechena. «Ronaldo ya ha sido invitado a venir a Chechenia, pero no ha habido respuesta por parte del brasileño», añadió el responsable, que recordó que la oferta al exfutbolista del Barça y el Real Madrid supondría una cifra récord en la historia del fútbol ruso. La noticia de la oferta a Ronaldo aparece justo una semana después de que el Anzi Makhachkala, un club de la república de Daguestán, fichara a su compatriota Roberto Carlos por dos temporadas y media, por cinco millones de dólares (unos 3,6 millones de dólares). El delantero brasileño, que anunció su retirada la pasada semana, reveló que ayudaría a coordinar el Mundial de Brasil que se celebrará en 2014.
El Gobierno de Chechenia anunció la pasada semana que invitó a estrellas brasileñas, como Kaká, Ronaldinho o Ronaldo, que ganaron el Mundial de 2002, para un encuentro de exhibición contra el equipo de Ramzam Kadyrov, presidente del club Terek Grozny y de la República caucásica.
«Si todo marcha como está planeado, los chechenos verán un gran partido de fútbol con Kaká, Ronaldo y Ronaldinho en el campo», declaró el ministro de Deportes de la República, Haidar Alkhanov. En Brasil aún no se ha confirmado la disputa del encuentro, que se celebraría en el estadio donde una bomba asesinó en 2004 a Akhmad Kadyrov, padre de actual presidente checheno.
Europa es el reto
En Grozny quieren presentar su nuevo estadio en mayo, en un evento al que Kadyrov ya invitó al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, y al de la Unión Europa de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Michel Platini, así como al delantero holandés Marco van Basten. El Terek Grozny quiere impulsar el deporte en la región, tras fichar como entrenador al legendario futbolista holandés Ruud Gullit.
El ex jugador holandés tiene por objeto propulsar a su nuevo club en la élite europea, según comentó recientemente en la prensa local. «Quiero que juguemos en el fútbol europeo. El objetivo del Terek es disputar competiciones europeas», contó Gullit al diario 'Sport Express'.
La pasada temporada, que terminó a finales de noviembre en Rusia, el Terek estuvo a punto de descender, al quedar 12º entre 16 equipos, con 35 puntos. La próxima temporada en el campeonato ruso comienza el 13 de marzo. Fundado en 1958, el Terek no ha competido entre 1990 y 2001 debido a las dos guerras entre separatistas y el ejército ruso que han desolado Chechenia desde 1994.