Richards asegura que el plantel se siente «muy decepcionado»
JEREZ.Actualizado:Richards es ya, junto a Valtierra, el futbolista que más partidos ha disputado como industrialista de la actual plantilla. La marcha de hombres como Burge o Juanse le han otorgado un papel con mayor protagonismo en el equipo, y tras la salida de Williams, se ha convertido en uno de los capitanes blanquiazules. Su experiencia se antoja fundamental en estos momentos tan complicados para ayudar a los nuevos refuerzos a su adaptación al fútbol español y a la competición. La racha industrialista es ya de siete derrotas consecutivas, algo que no debe ser nada fácil de asumir para una plantilla prácticamente nueva, que tiene que empezar desde cero con la dificultad de no haber logrado todavía un triunfo. Por ello, Richards reconoce que la situación debe cambiar lo antes posible: «Estamos muy decepcionados. No está siendo un buen momento, especialmente desde que volvimos de navidades, pero el equipo ha cambiado mucho y ha habido muchas lesiones y así es difícil conseguir que el equipo adquiera consistencia. Por ello, las dos próximas semanas deberíamos ser más fuertes e ir a por la victoria este fin de semana».
Una victoria que se le resiste al conjunto industrialista en lo que va de año, pero este fin de semana, habrá una nueva ocasión para la que han estado trabajando muy duro durante la semana: «Pienso que sólo necesitamos marcar. Es básicamente lo que tenemos que hacer. Hemos estado trabajando esta semana en como materializar goles y como marcar goles. No vamos a dejar nada a la improvisación, y lo normal es que los atacantes consigan marcar. Si estamos afortunados para marcar, seguro que ganamos este fin de semana». Precisamente contra Los Palacios, la afición volverá a tener en La Juventud una nueva oportunidad para comprobar en persona las evoluciones de los nuevos jugadores a los que le hemos visto buenos momentos de fútbol, y a los que su evolución y trabajo les permitirá ser constantes: «Son buenos jugadores y futbolistas fuertes. Pienso que saben hacerlo bien, es sólo cuestión de que en un partido consigan su primera victoria. Nosotros les empujamos y tratamos de que puedan hacer buen fútbol no sólo en determinadas ocasiones, sino con consistencia. Tenemos buenos jugadores y afortunadamente, lo veremos en unas pocas semanas», asegura.
Mientras tanto, Matt ha adquirido un papel con mayor protagonismo en el equipo donde su conocimiento y experiencia servirá para ayudar a adaptar a los nuevos jugadores en la dinámica del equipo. Richards se ha convertido en el capitán del conjunto blanquiazul para la segunda vuelta, asumiendo con gran responsabilidad su nueva labor: «Si, está siendo diferente. Este es el destino que supone asumir un liderazgo. En cada jugada hay que estar pendiente de que no se hagan mal las cosas, y sobre los partidos hemos hablado de trabajar en algunos aspectos que llevarán poco tiempo en funcionar. Definitivamente conseguir un triunfo abrirá la confianza del equipo». «En Sevilla el equipo no estuvo muy bien, hay que mejorar».