Luto oficial en la Diputación por la muerte de los dos infantes de Marina
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLas banderas que ondean en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz y el resto de edificios oficiales de la Institución en la provincia lo hacen a media asta en señal de duelo por el fallecimiento el pasado jueves de los dos miembros del Tercio de la Armada (TEAR) de San Fernando: el sargento primero Víctor Manuel Zamora Letelier y el cabo primero Francisco Javier Muñoz Gómez.
En un comunicado emitido ayer, la Diputación explicó que, además del luto oficial, su presidente, Francisco González Cabaña, envió un telegrama de pésame al comandante general de Infantería de Marina, Pablo Manuel Bermudo Espinosa. El mensaje es el siguiente: «Deseo trasladar mi más sentido pesar por el fallecimiento del sargento y el cabo de Infantería de Marina en cumplimiento de sus funciones, con el ruego de que las condolencias sean transmitidas a sus familiares y compañeros».
En el pleno municipal de San Fernando que se celebró ayer se guardó un minuto de silencio, mientras que se estudia la posibilidad de celebrar un día de Andalucía solemne sin acompañamiento musical y levantando la bandera a media asta.
Por su parte el PP local de San Fernando aseguró que la noticia del accidente «ha caído como una auténtica losa en nuestra ciudad, al conocer además que entre las víctimas se encuentran miembros de un cuerpo militar tan arraigado en nuestra tierra como es la Infantería de Marina», según afirmó su presidente provincial y candidato a la Alcaldía isleña, José Loaiza García.