José Manuel Jareño. :: A. V.
Ciudadanos

El Congreso de la Abogacía se queda en la capital y no se trasladará a Chiclana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El X Congreso Nacional de la Abogacía se celebrará definitivamente a finales de este año en Cádiz y no en Chiclana, como se había llegado a plantear en el seno del Consejo Nacional de la Abogacía, ante la falta de plazas hoteleras de la capital y el precio del Palacio de Congreso, más elevado que el que ofrecían algunos hoteles.

Hace un mes, como ya informó LA VOZ, este traslado se barajaba como una de las soluciones más baratas y prácticas, pero se enfrentaba a la posición del Colegio de Abogados de Cádiz, que defendía que la convención tuviera lugar en la capital. El pleno del Consejo que se celebró ayer en Madrid -con todos los decanos de colegios profesionales de España- apoyó de manera unánime la postura del colegio gaditano. El pleno también fijó la fecha de celebración el 26 al 28 de octubre. Ese fin de semana se espera que lleguen al congreso más de dos mil profesionales del Derecho, además de sus acompañantes, lo que supondrá sin duda un importante revulsivo para el sector turístico gaditano, una vez pasada la temporada alta del verano.

Ante el problema de falta de plazas hoteleras, se ha concluido que los congresistas se alojen tanto en la capital como en hoteles del resto de la Bahía y Chiclana, y que se desplacen hasta Cádiz para las convenciones, reuniones, asambleas y reuniones en autobuses.

Tras esta decisión, la sede del congreso sería finalmente el Palacio de Congresos de la capital, aunque no se descarta que puedan utilizarse otros edificios vinculados con el Bicentenario de Las Cortes. No en vano, la conmemoración de 'La Pepa' ha tenido mucho que ver con la elección de Cádiz para acoger este congreso. Y aunque está previsto que se celebre en 2011, el Colegio de Abogados de Cádiz ha querido vincular íntimamente la convención con la efemérides del histórico texto legal. De ahí la negativa de los abogados gaditanos al traslado.

El decano del colegio, José Manuel Jareño, se mostró ayer satisfecho por la decisión y agradeció la implicación tanto del Ayuntamiento gaditano, como la Diputación y la Junta para que el Congreso se celebre, finalmente, en la Tacita.