Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
García-Pelayo y Bernardo Villar, al finalizar el pleno. :: J. C. C.
Jerez

El pleno rechaza por unanimidad el cambio de nombre del aeropuerto

E. E.
JEREZ.Actualizado:

El pleno debatió ayer algunos puntos y alcanzó diversos acuerdos, como el rechazo unánime al despido de trabajadores y el ERTE planteado en la Escuela de Relaciones Laborales, instando a Cajasol a seguir buscando la viabilidad educativa del centro.

Por otro lado, la sesión plenaria aprobó por unanimidad y de manera urgente una propuesta conjunta para expresar al Gobierno central el rechazo municipal al cambio de denominación del aeropuerto de Jerez.

También se dio luz verde por unanimidad a una propuesta conjunta para no construir ni autorizar la construcción de un horno crematorio en las inmediaciones del cementerio municipal; y se aprobó inicialmente el Reglamento del Consejo Social de la Ciudad. La sesión plenaria dio luz verde a la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación, pero el nuevo Reglamento de la Policía Local se quedó sobre la mesa para seguir ampliando en la aportación de propuestas por parte de los sindicatos.

También se llevó a cabo una propuesta para que Ajemsa siga manteniendo la misma carga de trabajo con la empresa Imesapi, y que se realice un plan de pago de la deuda pendiente con la sociedad, asegurando el mantenimiento de los puestos de trabajo en dicha empresa, e instándola a no presentar un ERE ante la Consejería de Empleo. La portavoz del PP, María José García-Pelayo, recriminó al gobierno que «hablen de traer inversiones de fuera y deje morir a las que están aquí».