![](/cadiz/prensa/noticias/201102/25/fotos/5198737.jpg)
El carnaval veneciano llega a la sala Bereber
La discoteca jerezana apuesta por la cultura llevando a cabo una fiesta con música en directo inspirada en el siglo XVIII
JEREZ. Actualizado: GuardarLa sala jerezana Bereber se vestirá de gala mañana sábado para celebrar por todo lo alto un carnaval barroco-veneciano inspirado en el siglo XVIII. Una propuesta con la que, según su organizadora y genrente de la empresa Escena Lírica Jerezana, María José Rodríguez, «pretenden promover la cultura en la ciudad de Jerez, llevándola a otro nivel y abriendo un nuevo rumbo en la programación de la discoteca».
Se trata de crear un espacio en el que tendrán cabida desde el flamenco más puro hasta la música barroca, pasando por el jazz, cantautores y resto de géneros. Un nuevo impulso, que tras el corto parón, y de la mano de su dueño Miguel López-Chinini, irá en busca de un público «más sensible al teatro y con un carácter más cultural, pero sin cerrarle las puertas a nadie, ya que todo el mundo es bienvenido».
Por eso mismo, esta primera fiesta temática contará con un total de 14 profesionales, entre los que se encuentran músicos y actores, que bajo la atenta mirada de la compañía jerezana de teatro 'Tras el trapo', convertirán las instalaciones en un auténtico palacio veneciano de ensueño.
El gran baile dará comienzo, a las 23 horas, con música en directo -seleccionada especialmente para la ocasión por Javier Orellana- y todo el ambiente propio de este tipo de celebraciones lúdicas.