Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Marcado por ser un hombre de la vieja guardia militar, duro y de férreas convicciones

Era un especialista en la desactivación de explosivos conocido por su carácter fuerte pero con el que se conectaba de inmediato Víctor Zamora Letelier Sargento Primero

C. C.
SAN FERNANDO.Actualizado:

Ingresó en la Armada de 1987 una vez que se asentó en España, incluso contaba con la nacionalidad española, tras llegar de Chile. Victor Zamora Letelier era especialmente conocido por ser un sargento duro y de férreas convicciones, lo que no impedía que conectara de forma inmediata con las personas que tenía a su cargo. Javier Clavián tuvo que esperar a ver la foto para certificar que se trataba de él. «Es un hombre de la vieja escuela, de los que entró cuando surgió el servicio militar voluntario, cuando comenzó a ser un servicio profesional».

Era diplomado en operaciones especiales, zapador y especialista en desactivación de explosivos. Por ello a los que le conocieron les resulta bastante extraño lo que ha ocurrido. Un accidente inesperado porque «no se trataba de unas maniobras sino de un ejercicio controlado y él era concienzudo con esas cosas».