Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Antoñito han conservado su puesto en la convocatoria y hoy viajará a Tenerife. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Barber y Gerard regresan a una convocatoria en la que no están José Mari ni Lombán

El delantero del Tenerife Natalio espera derrotar al Xerez para salir del descenso

SALVA GALVÁN / EFE
JEREZ / TENERIFE.Actualizado:

Dos fueron las novedades de la lista de convocados que ayer dio a conocer Javi López y ambos se produjeron por culpa de las bajas. Una por sanción, la de David Lombán, y otra por lesión, la de José Mari. El puesto del defensa central será ocupado por el siguiente zaguero de la lista en orden de importancia. Es decir, por un Gerard que no está teniendo muchos minutos. Por otra parte, la ausencia de José Mari fue utilizada para reforzar el centro del campo, pues el técnico del Xerez se llevó a cuatro pivotes, entre los que estaba Rafa Barber.

Por otra parte, el delantero del Tenerife Natalio Lorenzo confía en derrotar al Xerez en el Rodríguez López para salir así de los puestos de descenso después de mucho tiempo en ellos, prácticamente desde el inicio de la temporada. «El de mañana es un partido importante que de ganarlo nos permitirá salir de ahí abajo, además de que tenemos que hacernos fuertes en casa y estamos con muchas ganas de que llegue este encuentro y darle otra alegría a la afición, sobre todo tras ver cortada nuestra racha de resultados ante el Celta en el último momento (1-0)», analizó el jugador valenciano.

Eso si, se muestra precavido porque considera al conjunto jerezano como un equipo fuerte y con gente veterana. «Cada partido es un mundo, pero seguimos en una buena línea, vamos de menos a más y en el Heliodoro es primordial que no se escapen los puntos», aseguró con optimismo en su comparecencia ante los medios informativos una vez que concluyó en entrenamiento matinal.

También compareció ayer ante la prensa el centrocampista catalán Antonio Hidalgo y coincidió con su compañero en que tras el revés de Vigo la «moral está intacta». «Tenemos que seguir en casa con la dinámica positiva y con el importante apoyo de la afición vamos por el buen camino de seguir creciendo y sumando puntos», aseguró.

«Xerez es un equipo solido que a pesar de los dos últimos resultados negativos está arriba, pero nuestra situación es muy delicada y hay que ganar para salir de esos puestos. Sabemos que será largo y todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr el objetivo», advirtió. Para hoy está previsto la última sesión preparatoria de ambos equipos. La del Tenerife será a puerta cerrada