Mario Suárez: «Necesitamos los puntos sí o sí»
El centrocampista del Atlético de Madrid admitió que le tienen «ganas» a un Sevilla con el que existe «una rivalidad especial»
MADRID.Actualizado:Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, admitió que su equipo necesita ganar «sí o sí» en el partido del próximo sábado ante el Sevilla, un rival al que el conjunto rojiblanco le tiene «ganas» y con el que hay una «especie de rivalidad durante los últimos años».
«Encima nos ganaron la final de Copa (el año pasado). Aparte que nosotros necesitamos los puntos sí o sí, que mejor que hacerlo contra un rival al que le tenemos ganas, con el que hay una especie de rivalidad los últimos años y que mejor que ganarles a ellos y ante nuestra afición», valoró tras el entrenamiento en Majadahonda.
Mario consideró que el partido de esta noche entre el Sevilla y el Oporto en la Liga Europa supondrá «un desgaste importante» para el equipo andaluz antes del duelo del próximo sábado, aunque advirtió: «Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, preocuparnos de nosotros y salir al 110 por ciento para ganar el partido».
El equipo, al que la victoria del pasado sábado en Zaragoza «ayuda a estar un poco más tranquilos durante la semana», está «deseando que llegue» el duelo ante el Sevilla, según explicó Mario, para «conseguir los tres puntos» e ir afianzándose en el objetivo, «que es seguir luchando por Europa».
El Atlético está a trece puntos de las plazas de Liga de Campeones. «Hemos ganado un partido y soy de los que prefiere ir paso a paso y no pensar más allá. El futuro más cercano es el partido siguiente, ganar los tres puntos y así partido a partido», valoró, preguntado por si el tercer o cuarto puesto no es imposible.
El conjunto rojiblanco rompió el pasado sábado, con su triunfo en Zaragoza, con una racha de cuatro derrotas seguidas. «Lo llevábamos buscando mucho tiempo y llegó el sábado. Lo merecimos y ahora a refrendarlo con un buen partido en nuestro campo contra el Sevilla para ganarles, pasarles y seguir con esta buena línea», declaró. «El otro día salieron bien las cosas, pudimos ganar el partido y la fortuna nos acompañó porque en los últimos cinco minutos nos dieron dos largueros que en otros partidos nos hubiesen entrado. Lo que hay que hacer es ganar el sábado ante nuestra afición y conseguir tres puntos importantes», añadió.
Para el duelo ante el Sevilla es duda el uruguayo Diego Forlán, que se retiró hoy del entrenamiento con un esguince de tobillo. «Está claro que es un jugador importante para nosotros. Ahora, lo importante es que estemos todos, que estemos todos disponibles para el entrenador, estemos todos juntos y todos podamos ayudar», dijo.