Detienen a 'El Pipo' por segunda vez en una semana, ahora por golpear con un bate a un hombre
LA LÍNEA. Actualizado: Guardar'El Pipo' no escarmienta. O lo que es peor, a pesar de que acumula un total de 27 detenciones por delitos de todo tipo, este vecino de La Línea de 31 años -identificado como F. J. F. J.- sigue en libertad y sigue acumulando muescas en su ficha policial. En los últimos siete días ha sido detenido por la Policía Nacional dos veces: la última, el pasado martes, por un supuesto delito de lesiones cometido mientras trataba de robar presuntamente en un coche.
Según informó ayer la comisaría linense, el dueño del vehículo sorprendió a 'El Pipo' en pleno robo y se acercó a él para recriminárselo, pero el delincuente, en lugar de huir, le golpeó supuestamente en la cabeza con un bate de béisbol. La víctima de la agresión tuvo que se trasladado de urgencia a un hospital, porque sangraba abundantemente.
Aunque 'El Pipo' había logrado escapar, los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional lo identificaron como el supuesto autor de los hechos y lo detuvieron una vez más -y van 27-. Sin embargo, el juez de guardia que le tomó declaración lo puso en libertad con cargos.
El pasado 16 de febrero, el mismo individuo pasó por los calabozos de la Policía al ser identificado como el presunto responsable del robo de una asesoría de La Línea (cometido el 10 de febrero), en la que entró de noche tras romper un escaparate con un husillo de hierro. Entonces se le identificó porque perdió su DNI en la puerta del local, pero también salió en libertad. Además, se le imputa el incendio de un vehículo (el 3 de febrero) y era buscado por huir de un control policial.