Immunilflor, una ayuda natural para nuestras defensas
Actualizado:Dejamos el invierno atrás, pero el sistema inmunitario siempre tiene una importancia esencial en nuestra vida. Las mucosas juegan un papel fundamental en la defensa inmunológica, ya que un gran número de patógenos las utilizan como vía de entrada.
Hábitos preventivos y saludables
Ayudaremos a incrementar nuestras defensas con una reducción en azúcares y alcohol, evitando todo tipo de ejercicio exagerado, adoptando una correcta relajación, descartando en lo posible situaciones de estrés, descansando las horas necesarias e instaurando además una dieta equilibrada; todo esto resulta imprescindible para nuestra salud.
Complementos alimenticios, ¿por qué tomarlos?
Con el actual estilo de vida, tomar complementos alimenticios es la forma más directa, rápida y segura de aumentar nuestras defensas. Immunilflor (de Laboratorios ESI) ayuda a estimular las defensas contra resfriados y gripes gracias a sus ingredientes.
La equinácea, una planta de Norteamérica utilizada tradicionalmente por las tribus de indios, sirve de ayuda en una gran variedad de dolencias infecciosas. La uña de gato (llamada así por sus espinas con esa forma) ha sido utilizada por los indígenas peruanos, y se le atribuyen efectos antiinflamatorios y antiinfecciosos.
La vitamina C está presente en diversos fluidos y órganos, especialmente en los leucocitos, y resulta útil en cualquier tipo de infección (bacterial o vírica). El zinc es un elemento esencial para los sistemas inmunitario y reproductor, para la piel… La sinergia de todos estos ingredientes, junto a diversos probióticos (L. Casei, L. Rhamnosus, E. Faecium, L. Lactis, L. Acidophilus, L. Bifidum) en una correcta proporción, permite que nuestro ritmo de vida no se vea alterado.
La gama Immunilflor está disponible en tres presentaciones, viales y cápsulas, a partir de los 10 años, y jarabe para niños a partir de 3 años.