«Tengo que aprovechar esta oportunidad»
Pablo Alborán visita la provincia con su disco debut bajo el brazo
CádizActualizado:Ha nacido una estrella. En realidad lo hizo hace 21 años en Málaga, pero ha sido ahora, gracias a internet y a su incontestable talento, cuando Pablo Alborán ha empezado a brillar. Mucho antes de que su primer disco viese la luz (Emi Music, 2011), el cantante y compositor había situado a su 'Solamente tú', grabado en el salón de casa, entre los vídeos más vistos en YouTube. Los 'clicks' se cuentan ya por millones, así como sus fans. En plena gira de presentación de su álbum debut, Alborán recala en Cádiz. Hoy firma discos en Puerto Real y mañana tiene concierto en la sala Mucho Teatro de El Puerto. Con entradas agotadas. Ahora que media España se ha colado en su salón, el cantante se los mete a todos en el bolsillo. Uno más, aunque diferente, astro para el firmamento.
–Cuándo colgó el primer vídeo en internet, ¿imaginó que iba alcanzar este éxito?
–Quería mostrar lo que me gustaba hacer y lo que empezaba a hacer para la gente de mi casa, quería, pasito a pasito, preparar el disco, ponerlo en internet para ver la respuesta de la gente.
–¿Estaba preparado para ver cumplido su sueño?
–Era mi sueño, y lo sigue siendo. Es cierto que no me imaginaba esta respuesta tan rápida y tan positiva.
–¿Cómo era la vida de Pablo Alborán antes de tener dos millones de visitas en YouTube?
–Igual, lo que pasa es que ahora estoy trabajando. Sigo siendo el mismo, con los mismos amigos bueno, incluso con más. Simplemente estoy trabajando para conseguir lo que siempre he soñado y para que esto siga adelante.
–Con siete años ya componía, ¿se considera un niño prodigio?
–(Risas) No, para nada, nada, nada. Era como cualquier chaval que se mete en fútbol o en natación. Mi madre pensó que la música se me daba bien y me apuntó a piano. Era simplemente una vía de escape, de evadirme de los estudios, como cualquier chico, y con el tiempo me di cuenta de que verdaderamente quería dedicarme a esto.