La Plataforma de Viñistas dice que el plan de viabilidad aún no es rentable
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Plataforma en Defenas de la Viña (Pladevi) respondió ayer al anuncio de la Junta de Andalucía de que se iba a modificar el Plan de Viabilidad del Marco de Jerez para aumentar las ayudas a los productores participantes, y lo hizo para insistir en que pese a los cambios esta iniciativa sigue sin ser rentable.
De esta forma, este colectivo apuntó ayer que una vez analizado el nuevo estudio la conclusión a la que llegan es que «a lo que nos lleva la Junta de Andalucía es el arranque del viñedo, porque este plan es inviable en el Marco de Jerez al no cubrir los costes de producción».
Además, la plataforma se mostró «defraudada» por que se hayan realizado cambios en el Plan de Viabilidad del Marco tras la reunión de la mesa de seguimiento, ya que esperaban que este órgano se modificara tras las pasadas elecciones al Consejo Regulador.
Según recordaron, la secretaria general de Agricultura, Mabel Salinas, dijo en su día que en el momento en que se compusiera el nuevo Pleno del Consejo Regulador pasarían a formar parte de la mesa todas las Partes representadas en él. «Pero no ha sido así, no se ha contado con los tres vocales electos de las cooperativas de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda», criticaron.