Detienen en Canarias a uno de los británicos más buscados
MADRID.Actualizado:Las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron ayer en Canarias a uno de los diez delincuentes buscados por la ONG Crimestoppers. El arresto se produjo horas después de que la ONG británica diera a conocer en Madrid una relación con los diez nombres y fotografías de los delincuentes que, tras cometer sus fechorías en territorio británico, podrían estar escondidos en las costas españolas.
En concreto, el detenido es Everardus Wijtvliet, nacido en los Países Bajos y de 40 años, acusado de organizar la importación de drogas al Reino Unido. En 2009 ya fue arrestado un hombre que transportaba un alijo de cocaína y heroína, por encargo del también ahora detenido.
Crimestoppers, con 25 años a sus espaldas en la búsqueda de criminales fugados, lanzó el pasado lunes una nueva 'operación Captura', en busca de diez delincuentes fugados del Reino Unido que podrían estar escondidos en las costas españolas, principalmente del Mediterráneo, y que podrían ser localizados gracias a la colaboración ciudadana. Esta es la primera detención de la operación.