ANDALUCÍA

El PSOE veta la citación al fiscal general en el Congreso

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció ayer que la Mesa del Congreso, con los votos del PSOE y de los nacionalistas, vetara su petición de comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para explicar su posición en torno a la investigación de las supuestas irregularidades en los ERE.

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, se viene quejando de que en este caso no haya intervenido el Fiscal Anticorrupción, como lo ha hecho en otros que afectan al Partido Popular. Sáenz de Santamaría calificó al PSOE de «obstruccionista». «No vamos a permitir que silencie estos asuntos», añadió la representante popular.

La dirigente popular ha pedido al PSOE que reconsidere su posición y aconsejó al titular del Ministerio Público que sea él quien acuda al Parlamento 'motu proprio' para ofrecer las explicaciones pertinentes.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, acusó al PP de pretender «destrozar» instituciones como la Fiscalía en vez de responder por los casos de «corrupción masiva» que, a su juicio, cercan al primer partido de la oposición, en referencia al escándalo Gürtel.