«Como me pongan ante Santiago, me llevaré por delante lo que haga falta»
HUELVA. Actualizado: GuardarJuan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha querido dejar «muy claro» que como finalmente el viernes tenga que declarar y lo pongan ante el acusado Santiago del Valle se va a «llevar por delante lo que haga falta».
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, Cortés dijo que su reacción puede ser «la de cualquier padre con una hija asesinada».
Por ello, pidió que no lo pongan en esa situación, que «bastante» está intentando evitarla: «No tiene sentido, lo que queremos es dar una vuelta de página y recuperar nuestra vida y la de mis hijos».
El padre de Mari Luz explicó que hablará con su abogado, Alberto Revuelta, que es el que propone la testifical de la familia al considerarla «necesaria» para cuantificar el dolor por la pérdida de la niña, para «poner las cosas en su sitio».
En su opinión, no tiene sentido entrar en la sala para explicar lo que la familia vive desde hace tres años, ya que se sabe que está «destrozada» por una situación surgida a raíz de «un error judicial».