El Ayuntamiento de Bornos publica las bases del 'Concurso de Carrozas Domingo de Piñata' del Carnaval 2011
Los participantes podrán optar a premiso que van entre los 100 y los 300 euros
Bornos Actualizado: GuardarLa Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos convoca un concurso de carrozas con motivo de la Cabalgata de Carnaval 2011, que tendrá lugar el domingo 13 de marzo. En el mismo podrán participar todos aquellos trabajos que, cumpliendo la totalidad de las bases, tengan como motivo principal el Carnaval.
En cuanto a las dimensiones se ha establecido unas máximas de 6 metros de longitud, 2,5 de ancho y una altura de 4 metros. Los interesados tienen que presentar su solicitud en el registro general del Ayuntamiento, antes de las dos de la tarde del próximo 9 de marzo. En las solicitudes deberá figurar el nombre del promotor o promotores, la denominación del trabajo y un número de cuenta bancaria. Las carrozas que no estén debidamente elaboradas quedarán excluidas del concurso y del accesit.
Antes del desfile se realizará un sorteo entre todas las carrozas participantes para determinar su orden de salida. Las carrozas deberán ser trasladadas por el participante a la nave situada en la Avenida San Jerónimo, número 26 antes de las 15,00 horas del día 13 de marzo.
Los participantes deberán hacer el recorrido de la cabalgata íntegramente, ya que si lo abandonan en algún momento, serán excluidos del concurso. Igualmente, según las bases estipuladas, queda prohibida la participación de automóviles viejos o similares en el desfile. Quedarán excluidas del concurso, las carrozas que no estén presentes a la hora y en el lugar indicado.
Premios
Las personas que intervengan en la cabalgata lo harán bajo su riesgo y ventura, sin que el Ayuntamiento pueda responsabilizarse de posibles accidentes derivados de su participación. El jurado, que actuará durante el recorrido, proclamará los ganadores una vez finalice el desfile, siendo su fallo inapelable. El concurso podrá ser declarado desierto o en su caso alguno de sus premios.
En cuanto a los premios, el primero será de 300 euros, el segundo premio de 200 euros y el tercer premio de 100 euros. Igualmente el Ayuntamiento quiere premiar la participación otorgando un accésit de 450 euros para todos los concursantes debidamente inscritos y que cumplan los requisitos establecidos. A esta cantidad se le aplicará la retención fiscal legalmente establecida.