«El Ayuntamiento no negocia: insulta a las empresas»
Actualizado:La candidata del PP, María José García-Pelayo, subrayó ayer que «el Ayuntamiento ni siquiera se ha sentado con Endesa para negociar, ya que lo que hace habitualmente es insultarla». La portavoz de la formación recalcó que «es lo mismo exactamente que hace con el resto de empresas». Solo que en este caso es especialmente «grave», ya que quedan dos alternativas: o se llega a una solución o se corta la luz de nuevo «para presionar» en las instalaciones municipales y también en equipamientos públicos.
Ya se ha cortado dos veces la luz en la Delegación Municipal de Urbanismo por los impagos del Ayuntamiento de Jerez, aunque se logró restablecer tras varias horas en las que los trabajadores tuvieron que permanecer totalmente a oscuras. Ello afectó, lógicamente, a las labores diarias que se llevan a cabo en esta área municipal, que además es uno de los motores del Ayuntamiento.
Lo mismo ha ocurrido en numerosas instalaciones deportivas, que se han llevado hasta varios meses sin luz. Recursos Humanos y Política Fiscal y Financiera han sido otras delegaciones municipales que han sufrido esta misma situación de cortes de luz.