Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Los trabajadores, en una de las manifestaciones contra la caja. :: L. V.
Jerez

La UCA acusa a los dueños de la Escuela de Relaciones Laborales de su cierre

El rector, Diego Sales Márquez, asegura que la entidad bancaria es la culpable por no querer seguir con los grados

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Las cosas parecen pasar de gris a negro oscuro en el último tiempo. Y es que, después de que Cajasol procedió, el pasado 15 de febrero, al despido unilateral de ocho trabajadores y presentar un Erte para 13 más, así como la reducción de contratos a la mayoría de los docentes, son muchos los que han puesto el grito al cielo. Entre éstos se encuentra el partido UPyD, que ha querido mostrar su más rotunda oposición a que la Escuela de Relaciones Laborales eche el cierre y lo hace alegando que «no se puede cerrar una escuela universitaria con más de 40 años de historia en una ciudad como Jerez, simplemente por dejadez y falta de interés de sus patrocinadores». A la causa también se ha unido UGT, que apoya a los trabajadores en su lucha por conservar sus puestos de trabajo, exigiendo la readmisión inmediata de los mismos.

Y, en medio de todo este caos y en respuesta al escrito recibido de Diputación el 14 de enero de 2011, el rector de la UCA, Diego Sales Márquez, ha asegurado en su defensa que la Universidad de Cádiz se dirigió en otoño de 2008 a todas las entidades titulares y que «Cajasol manifestó su intención de no continuar ofertando estudios universitarios oficiales». Tras lo que se aseguran que se sienten «engañados» por la entidad ya que «no quiere que continuemos por la vía universitaria de grado».

A todo esto, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se reunió ayer con los representantes de los trabajadores de la escuela para abordar la situación actual del centro asegurando que «no compartimos la posición de Cajasol con estos empleados», comprometiéndose a llevar una iniciativa al próximo Pleno para pedir «la paralización del ERTE».