Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La Fiscalía de Sevilla elige un coordinador para que investigue el supuesto robo de bebés

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La Fiscalía de Sevilla investiga ya 19 casos de bebés supuestamente robados en distintos centros hospitalarios de la capital hispalense. Los familiares denunciantes defienden que podrían haber sido sustraídos al poco de nacer y dados a otras familias; mientras que a ellos les aseguraban que los neonatos habían muerto.

Fuentes del Ministerio Público han precisado que en las últimas semanas se habían recibido seis denuncias por unos hechos que habrían ocurrido entre 1960 y 1980 en distintos hospitales de Sevilla. El departamento que dirige María José Segarra abrió diligencias separadas para indagar en cada caso.

A esas seis denuncias se han sumado trece casos más que han sido remitidos por la Fiscalía General del Estado, y que forman parte de la demanda colectiva interpuesta en el mes de enero por la Asociación Nacional por Adopciones Irregulares (Anadir). Ante el volumen de trabajo, la fiscal jefe de Sevilla ha designado a un miembro de su equipo como coordinador para que sea él quien se encargue de la investigación.