Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
La Virgen del Socorro. :: LA VOZ
Jerez

La Viga estudia alternativas ante la catástrofe de su casa de hermandad

Una inundación en las dependencias de la cofradía ha destrozado los faldones delantero y trasero del paso de palio del Socorro

JEREZ.Actualizado:

24.000 euros. Aproximadamente ese es el presupuesto que maneja la cofradía para recuperar su patrimonio destrozado por una inundación en la casa de hermandad de la Viga, ubicada en el bajo de un edificio en la calle Cruces. Dos faldones con el terciopelo irrecuperable, y con restos de aguas fecales impregnados en los bordados, que aconsejan su pronta restauración. Un problema que ha surgido a escasos dos meses del Lunes Santo, y que imposibilitan su reparación en tan corto espacio de tiempo. Si a esta contrariedad le unimos que las arcas de la cofradía no están en su mejor momento, ya que acaban de cerrar los actos realizados con motivo del cuarto centenario del copatronazgo del Socorro sobre la ciudad, es evidente que la decisión de la cofradía de sacar los faldones antiguos del palio del Socorro ha sido bien recibida por el conjunto de hermanos de la corporación jerezana.

La hermandad está ahora negociando con la compañía de seguros, ya que la entidad que preside José Antonio Valenzuela entiende que el seguro debería cubrir la totalidad de la reparación de los cuatro faldones, mientras que la compañía asume en principio el gasto de la reparación de dos faldones, los que dañó la inundación. Y todo, mientras que los propios hermanos limpian, recogen y adecentan de nuevo la casa de hermandad para poder comenzar los trabajos previos a la Cuaresma.