Cal y arena de los plumillas
Estanislao Pérez acudió a recoger el trofeo y se tomó con sentido del humor el «tirón de orejas» de los periodistas jerezanos Los sindicalistas Trillo y Alemán y el director del aeropuerto recibieron ayer los premios Pluma de Oro y Pluma de Ganso
JEREZ.Actualizado:Un premio por la atención prestada a los medios de comunicación durante el año y un pequeño «tirón de orejas» para quienes no han ofrecido demasiada disponibilidad por el contrario. Es el objetivo de los premios Pluma de Oro y de Ganso que un año más entregó ayer la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), donde tampoco podía faltar una convivencia entre los periodistas jerezanos que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Jerez.
Esta vez el Pluma de Oro recayó sobre los sindicalistas José Manuel Trillo (secretario local de CC OO) y Pedro Alemán (UGT), en un año en el que los sindicatos han tenido además un especial protagonismo. La parte agridulce le tocó al director del aeropuerto, Estanislao Pérez, que sin embargo fue a recogerlo de bastante buen humor e incluso lo agradeció. Excusó su comportamiento con los medios en el hecho de que sea Fomento quien centralice, a través del gabinete de comunicación, las relaciones con la prensa.
Por su parte, la asociación presidida por María José Pacheco recalca que se trata de una llamada de atención cuyo objetivo es mejorar el acceso a la información relacionada con el aeropuerto. Por cierto que la presencia del director sirvió ayer para reavivar el debate sobre el nombre de las instalaciones.
Disponibilidad 24 horas
En cuanto a Trillo y Alemán, los periodistas no han olvidado la disponibilidad que han mostrado siempre, ya se trate de días laborales, fines de semana o festivos, y también en cualquier momento de la jornada. Los sindicalistas recogieron con orgullo su trofeo.
El acto de entrega de premios, comida y convivencia periodística se celebró en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Jerez y al mismo acudió la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.
En el día de ayer también se celebró la asamblea ordinaria de la APJ, donde se hizo balance de actuaciones y se expusieron los planes de futuro para avanzar en las mejoras de la profesión, en un momento clave en el que entre tantas sombras hay luces como el apoyo a la creación de un Colegio de Periodistas por parte de la Junta.
Como se recordará, la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) hizo entrega el año pasado del premio Pluma de Oro al presidente del comité de empresa de la fábrica de botellas de Vicasa, Antonio Alba, mientras que el Pluma de Ganso recayó sobre la Delegación provincial de la Consejería de Salud, al frente de la que se sitúa Hipólito García. En aquella ocasión, también ambos acudieron a recoger sus trofeos. Algo que, en el caso del Pluma de Ganso, es sin duda una muestra de talante.