Deportes

Javi López: «La tarjeta roja directa nos fastidió un poco el partido»

Lucas Alcaraz señaló que el Córdoba supo «controlar la superioridad en un partido muy difícil»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sabíamos que el partido se podía partir y que podía pasar cualquier cosa. De todas formas lo que buscábamos era empatar y darle la vuelta al resultado, no ha podido ser porque nos metieron el tercero y a partir de entonces se podía hacer poca cosa». Esta era la primera valoración realizada por el entrenador del Xerez Javi López tras la segunda derrota consecutiva de su equipo, en un partido ante el córdoba que comenzaron ganando y que tras la expulsión el equipo cambió totalmente la cara.

Respecto a la expulsión de Lombán manifestó que es «un accidente. Uno hace las cosas intentando solucionar ese error, pero seguramente con la cabeza mucho más fría o los que lo vemos desde fuera pensamos de otra forma, pero esas cosas pasan. Hay un accidente, te roban el balón, hay que achuchar al delantero y dejarlo finalizar la jugada y podían pasar muchas cosas. Lo hemos querido solucionar y ha habido esa tarjeta merecida y nos ha fastidiado un poco el partido».

El técnico catalán fue preguntado por los cambios realizados tras la expulsión y señaló que «podía haber sido otro cambio, en vez de Moreno otro jugador. Nosotros jugamos durante un buen rato con un 4-4-1, con José Mari en un costado y con Capi en el otro. Después las circunstancias te llevan a hacer algo más y como estábamos, José Mari lo pierdes en el costado para poder hacer cosas arriba, pero al final si quieres darle la vuelta al marcador con dos arriba vas a hacer mucho más. Además José Mari trabaja mucho en el trabajo defensivo y así nos hubiéramos quedado con muy pocas llegadas al área del Córdoba. Entendimos que eso era así, puede ser discutible, no hay ningún problema, y vosotros podéis tener vuestra opinión.

Por su parte, Lucas Alcaraz regresaba al municipal de Chapín en las filas del Córdoba y se llevó los tres puntos con una buena remontada de su equipo. Ante los medios, señaló tras el encuentro que el partido «ha comenzado con dos errores. El nuestro se ha saldado con un gol y el de ellos con una expulsión, y a partir de ahí hemos sabido controlar la superioridad numérica. Muchas veces te quedas con el marcador a favor y no eres capaz de generar ocasiones de peligro y eso hace que el equipo contrario a nivel de casta y con calidad igualen las fuerzas. Hemos manejado bien el balón, se han creado ocasiones de peligro, se le dio la vuelta al partido que no es fácil y siempre estábamos muy cerca del uno a tres, se ha conseguido y a partir de entonces hemos respirado algo más».

Alcaraz señaló sobre sus jugadores que han sabido «jugar con simplicidad y con efectividad, abriendo balones en banda y creando situaciones de peligro». Sobre el golazo de Javi Flores que puso la puntilla al Xerez señaló que estaba contento «por su trabajo y esfuerzo. Es un chaval que está haciendo algo que no es fácil. El equipo también se lo merecía y la recompensa llega con el triunfo, que ha costado».