«La expulsión cambió todo»
Los futbolistas del Xerez reconocen que el equipo no supo jugar tras la roja a Lombán
JEREZ.Actualizado:Lo que bien empezó ayer en Chapín acabó con un partido para olvidar, la segunda derrota consecutiva y la lesión de José Mari. Los futbolistas del Xerez finalizaron el encuentro bastantes cansados tras jugar buena parte del duelo en inferioridad y destacaron tras el mismo que el equipo comenzó bien, aunque con uno menos sobre el campo el Córdoba le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, los azulinos prefieren pasar página y centrarse ya en el próximo partido ante el Tenerife para romper la mala racha de los últimos partidos.
David Lombán
Central del Xerez
«El partido cambió del todo tras mi expulsión»
Se marchó del campo triste, con la cabeza baja y sabiendo que su expulsión, tras cometer un fallo garrafal en defensa, podía pasarle mucha factura al Xerez, tal y como minutos después sucedería. Pese a todo, Lombán dio la cara tras el partido y manifestó que «ya en su momento le he dado muchas vueltas a la jugada y se las seguiré dando. Hay que asimilar el error y pensar en positivo. El partido fue otro a raíz de la expulsión, pero no podemos mirar atrás y quedarnos con eso, tenemos que levantar la cabeza y animar al equipo para el partido del viernes que viene».
Sobre si el entrenador o los compañeros le habían indicado algo fue claro: «Me han dicho que esté tranquilo, que esto es fútbol, pero estos errores no se pueden tener porque te cuestan un partido. Hay que intentar no cometer los mismos errores, aprender del resto y a trabajar al máximo esta semana». Sobre el equipo indicó que «había empezado muy metido desde el principio, controlando, con la posesión del balón, incluso creando ocasiones, pero sí es verdad que con mi expulsión cambia totalmente el partido. Han marcado rápido y ahí estuvo la clave del encuentro. si se hubiera aguantado hasta el descanso el equipo habría hablado las cosas y se podría haber organizado todo, pero no ha sido así y hay que olvidar esto. Asumo mi parte de culpa y trataremos que no suceda más.
Cordero
Centrocampista del Xerez
«Con la expulsión no hemos sabido jugar»
El medio centro lebrijano también lamentó la derrota ante el Córdoba, a pesar de que el equipo empezó el partido «muy enchufado. Se nos puso todo de cara a partir del gol, pero con la expulsión no hemos sabido jugar el encuentro». Y es que Cordero pensó que tras ponerse el equipo por delante la tarde parecía que iba a ser «bonita, pero se torció todo con esa acción de Lombán. Ellos metieron un gol muy pronto y no supimos aguantar. No hemos jugado bien con un hombre menos, y ellos han abierto muy bien el campo para buscar huecos».
Leandro
Central del Xerez
«Tenían un jugador más, se hizo lo que se pudo»
El defensa argentino sufrió más de la cuenta en defensa tras la expulsión de su compañero Lombán, sobre todo porque el equipo jugó con uno menos sobre el campo buena parte del partido. Leandro manifestó que el rival apretó cuando peor estaba el equipo y con inferioridad y que les sirvió para dar la vuelta al partido: «Hemos tenido un fallo y tras la expulsión el Córdoba apretó un poquito más y fue complicado. Ellos tenían un jugador más, se hizo lo que se pudo. Ha sido un esfuerzo doble y está claro que huecos pueden quedar en muchos sectores de la cancha, teníamos un jugador menos. Pero ahora no hay que darle más vueltas y pensar en el próximo partido ante el Tenerife. Hay que levantar la cabeza y seguir para adelante, queda mucho tiempo y si decaemos las cosas no saldrán».