Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
David Palacios (i) pugna por el balón con Alberto Piñero, jugador del Portuense. :: GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

Toda una lección de efectividad

Alberto Piñero adelantó al Racing al inicio de la segunda mitad y Lolo Prado cerró el marcador al transformar un penalti en la prolongación El Portuense aprovechó sus ocasiones y sumó tres nuevos puntos en Los Pal acios

GECA SPORT
LOS PALACIOS.Actualizado:

El Racing Portuense se llevó el triunfo en el estadio Marismas ante Los Palacios en un partido en el que los gaditanos dieron una buena demostración de efectividad.

En la primera mitad apenas hubo fútbol, ya que los equipos se limitaron a hacer un tremendo desgaste de presión, con apenas llegadas de peligro. Las defensas se impusieron en todo momento a los ataques, hecho que obligó a ambos clubes a jugar balones en largo, buscando a sus referencias en punta, lo que provocó un gran número de llegadas aéreas sin demasiado peligro. Los visitantes tenían el viento a favor y estuvieron algo más incisivos. En el minuto18 Lolo Prado lanzó una falta que detuvo Javi Muñoz, mientras que en el 23' era Ezequiel el que efectuó un centro con cierto peligro pero que se marchó sin que nadie acertara a rematar. Un minuto mas tarde Luis Lara remató escorado al lateral de la red.

Cambio de ritmo

La segunda mitad comenzó con otro ritmo. El equipo local, con la entrada del exracinguista Palacios, ganó profundidad. Precisamente, este jugador fue protagonista de la primera jugada de peligro de los sevillanos, en el segundo minuto de la reanudación, asistiendo a Cristian, que disparó con potencia para que Edu Villegas despejara con apuros a corner. En el minuto 50 llegó el 0-1 en una acción de Piñero que parecía no entrañar ningún tipo de peligro, ya que efectuó un centro hacía el área e incluso le pegó mal, pero el balón se envenenó y sorprendió a Javi Muñoz. Los Palacios reaccionó con la entrada de otro delantero más, Enrique. Este jugador pudo empatar el partido en el minuto 68, pero no acertó a rematar el pase de la muerte que le había brindado Paquito.

Más clara aún fue la oportunidad que tuvo de nuevo Enrique en el 71' en otro servicio de Paquito, pero el delantero palaciego se encontró con un inspirado Edu Villegas. Ya en tiempo de descuento, con los sevillanos volcados en ataque, Piñero caía en el área local derribado por Jaime en una jugada a la contra del equipo gaditano. El árbitro decretó penalti y expulsó al defensa palaciego. Lolo Prado transformó la pena máxima y cerró el partido.