Lumley: «La afición solo tiene que mantener la fe, saldremos adelante»
JEREZ.Actualizado:Billy Lumley fue durante la primera parte de la temporada el Zamora de la categoría, lo que le llevó a atraer la mirada de diferentes clubes interesados en hacerse con los servicios del portero británico. Afortunadamente para el conjunto de la copa y la venencia, Billy seguirá de momento defendiendo la portería industrialista para la tranquilidad de todos.
Además, la marcha de Williams, Juanse y Spence, y la ausencia de Valtierra le ha convertido en uno de los más veteranos de la plantilla, donde aparte de ejercer como líder del vestuario, es ya capitán.
Lumley volvía hace un par de semanas a Jerez para incorporarse junto a sus compañeros, un vestuario que pese a haber cambiado a muchos integrantes, sigue trabajando de la misma manera: «Estoy contento de volver a entrenar con el grupo. Hemos estado trabajando duro, como hacemos habitualmente, y esperamos que el trabajo de resultados».
Precisamente, la nueva plantilla industrialista aún no conoce la victoria tras encadenar hasta seis derrotas consecutivas, aunque bien es cierto que frente a Ayamonte el equipo mereció un resultado mejor: «Creo que cambiaremos en ello. Los chicos trabajaron muy duro como lo hicimos en los entrenamientos. Mejoraremos en las cosas que tenemos que cambiar, así que hay mejoras para el próximo partido, ganaremos».
Y además añadió que para volver a ganar, el equipo sólo necesita «trabajo duro y buena actitud. Creo que tenemos que darlo todo y esforzarnos para ganar jugando al fútbol y haciendo las cosas como sabemos hacer: mantener la posesión de balón con un, dos, tres toques».
Un equipo que a pesar de los malos resultados, tiene una gran fortaleza mental: «El equipo está realmente bien. No hay demasiado temor después de perder tantos partidos, así que creo que aprovecharemos esta oportunidad».
Lo cierto es que después de que la plantilla industrialista haya registrado once nuevas caras, el estilo de juego que se vio frente al Ayamonte recordó mucho al juego mostrado a principios de temporada: «Llegar del fútbol británico al fútbol español es muy difícil. Es un juego diferente porque en España es un deporte que no permite el contacto y muchos jugadores que vienen habituados a un juego físico tienen que readaptarse al juego. Cuando empezamos la temporada, tuvimos que adaptarnos porque sufrimos las expulsiones de muchos jugadores».
A la afición dijo que «mantenga la fe, unidos saldremos adelante.