Torres sufre desde la grada la despedida copera del Chelsea
Los de Ancelotti caen por penaltis ante el Everton en el desempate de dieciseisavos
Actualizado: GuardarEl Chelsea de Carlo Ancelotti sigue en caída libre. Este sábado cayó eliminado ante el Everton, en partido de desempate de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, en un duelo cuyos 90 minutos acabaron con empate sin goles, que en la prórroga terminó 1-1 y que los 'Blues' perdieron en los penaltis (4-3).
Fernando Torres, flamante fichaje del Chelsea en el mercado de invierno, vio el desastre desde la grada, acompañado del israelí Benayoun, su ex compañero en el Liverpool y ahora también en Londres. El 'Niño' no podía participar por impedimento legal, ya que la federación inglesa prohíbe disputar esta competición con dos equipos distintos y ya lo había hecho con los 'reds'.
En la primera parte de la prórroga, Frank Lampard firmó el 1-0 y dio serias esperanzas a los londinenses de clasificarse para la siguiente fase. Pero Leighton Baines, de certero lanzamiento de falta, cuando terminaba el tiempo suplementario y Stamford Bridge celebraba el triunfo de los suyos (119').
En la tanda de penaltis, el equipo londinense no pudo evitar el desastre que supone la eliminación copera, después de que fallaran sus lanzamientos desde los once metros el francés Nicolas Anelka, que erró el tercero, y Ashley Cole, que no anotó el quinto.
Para el Everton, Leighton Baines falló el primer disparo de la tanda, aunque su compañero Phil Neville anotó el quinto y decisivo lanzamiento de su equipo, que equivale a la clasificación de octavos de final, fase en la que su club se medirá al Reading, conjunto de la segunda división.
La eliminación del Chelsea supone un duro golpe para los de Londres, puesto que ese resultado se añade a que ocupan la quinta posición en la Premier League y que tienen prácticamente descartado defender el título liguero.
El domingo, en otro encuentro de desempate de dieciseisavos, el Manchester City, tercero en la liga inglesa, intentará deshacerse del Notts County, un equipo de tercera división, después de un empate a uno en el primer partido. El ganador de ese pulso se medirá al Aston Villa.
El Arsenal jugará ante el modesto Leyton Orient, de la tercera división, tres días después de vencer al Barcelona por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la 'Champions'.