Mourinho sigue expresando sus quejas en público. :: EFE
MÁS FÚTBOL

«Me gustaría jugar el viernes»

El técnico del Madrid, con la mente en el duelo de 'Champions' ante la escuadra gala, reserva a Pepe para recibir al Levante Un disconforme 'Mou' asegura que el Lyon tiene un día más de preparación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho no desaprovecha ninguna de sus comparecencias de prensa para lanzar algún mensaje. La víspera de recibir al Levante (20.00 horas), a punto de cumplir ya nueve años invicto en casa en Liga y Copa, y ante la posibilidad de acostarse hoy a dos puntos del Barça, el técnico portugués volvió a quejarse del calendario y del perjuicio que supone para su equipo disponer de solo dos días de descanso antes de enfrentarse el martes al Olympique de Lyon en el regreso a la 'Champions'. Mourinho hubiera deseado jugar contra el Levante en viernes, y lamenta que la LFP no beneficie a los equipos españoles que participan en competiciones europeas, al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, no solo en Francia, sino también en Portugal, Alemania o Italia.

«Lo que para mí es importante, no me lo dan. Me gustaría jugar el viernes, como el Lyon -ayer recibió al Nancy, en partido adelantado de la Liga francesa-, pero en España no se juega los viernes. El Sevilla juega el domingo y después la próxima semana, mientras que el Oporto -su rival en la Liga Europa- no juega este fin de semana. En Alemania, Francia e Italia ocurre lo mismo para proteger a sus equipos, y esto que quería yo no me lo dan. El Lyon tendrá un día más de descanso que nosotros», clamó el técnico madridista. Está Mourinho más tranquilo y comedido, tras ganar al club su pulso con Valdano y por el fichaje de Adebayor, haberse clasificado para la final de Copa, recortar distancias en la Liga con el Barcelona, y tener «muchas ilusiones puestas en el periodo que ahora se inicia», pero no esconde sus críticas al calendario. «A mí no me engañan», sentenció.

Pepe, para Lyon

Las ausencias de Pepe y Arbeloa, reservados por 'Mou' para el próximo encuentro de la Liga de Campeones, ante el Levante hacen que el técnico luso pueda alinear una zona defensiva formada por Adán (sustituto del sancionado Casillas), Sergio Ramos, Albiol, Carvalho y Marcelo. «Pensaba jugar con Pepe y dar descanso a Carvalho, pero es más fácil para Ricardo recuperar», desveló 'Mou', que sin embargo no anunció si en el ataque apostará esta noche por Adebayor o Benzema. Eso sí, Mourinho tiene bastante claro que seguirá dejando fuera de la lista a los castigados Pedro León y Canales, además de Granero, aunque no está dispuesto a dar descanso a Cristiano Ronaldo, que ha jugado completos los 10 últimos partidos.

Del Levante, que ha perdido ocho de sus doce partidos de Liga a domicilio y sufrió un 8-0 en la Copa ante los blancos, Mourinho destaca su ataque con Caicedo, Stuani y Rafa Jordà.