La diseñadora recibió el entregado aplauso del público junto a la modelo invitada, María José Suárez. :: ESTEBAN
Sociedad

Amparo Maciá ilumina La Atalaya

La Pasarela Flamenca vuelve a convertir a la ciudad de Jerez en un importante punto de referencia de la moda andaluza La diseñadora jerezana mostró ayer una colección llena de vida y color

J EREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Pasarela Flamenca 2011 abrió ayer sus puertas en el Museo de La Atalaya por cuarto año consecutivo para convertir a la ciudad de Jerez en el punto de referencia de diseñadores, empresarios y profesionales de la moda flamenca, al más puro estilo andaluz. Un encuentro que superó todas las expectativas, llenando las instalaciones de estilo, clase y, sobre todo, mucho arte. La alcaldesa, Pilar Sánchez, que tampoco quiso faltar a la cita, aseguró que la iniciativa «es un motor más de la economía jerezana» y que por eso mismo «tiene todo el apoyo del Ayuntamiento».

La conocida diseñadora jerezana, Amparo Maciá, fue la encargada dar el pistoletazo de salida con sus volantes más internacionales, que amplían un poco más el volumen de las ondas en los bajos; con unos vestidos llenos de vida, movimiento y que consiguen realzar la silueta de la mujer.

Una colección que no dejó a nadie indiferente, ya que todos y cada una de las prendas que desfilaron sobre la pasarela tenían algo especial. Algunos brillaban por sus tonalidades, llenos de colores vivos, entre los que predominan los verdes y los rojos intensos; otros contaban con grandes escotes o simplemente dejaban al descubierto uno de los hombros. Los había más o menos tradicionales; con o sin lunares; pero siempre con el sello de la firma bien presente. Y, entre tanto arte reunido, acompañando el son de los pasos de las modelos, no pudo faltar la música en directo del cantante Juan Peña, que actúo hasta el final de la sesión.

Pero la guinda del pastel la puso la invitada especial, la modelo María José Suárez, que vistió un diseño palabra de honor de color blanco con largos flecos del mismo tono, creado por Maciá.

La jornada de ayer la completaron los desfiles de Ángeles Verano y Rocío Peralta. Hoy continuará la iniciativa con las diseñadoras Margarita Freire, Adela Campos, Cristo Báñez y Flamenka. Mañana volverá Amparo Maciá a pisar la pasarela con su apuesta para moda infantil. La intensa sesión estará protagonizada también por los modelos de Ana Vidal, Pablo Vera y Rocío Domínguez, Rocío Martín, Carmen Acedo, María José Collantes y de la firma Belulah.

El domingo se celebrará la final del concurso de diseñadores noveles, con el que se pretende fomentar las futuras vocaciones. Los desfiles de Eva Zamorano, Carmen Vega, Ana Ricardi, Merche Moi y de la casa 'Faly De la Feria al Rocío', serán los encargados de poner punto y final a este evento.