Al Qaeda en el Magreb Islámico confirma el secuestro de una mujer italiana en Argelia
Los terroristas apresaron a la rehén, que realizaba un viaje de dos semanas por el país, a comienzos de febrero
DUBAI Actualizado: GuardarUn portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha confirmado a la televisión Al Arabiya el secuestro de una mujer italiana en Argelia a principios del mes de febrero. La cadena ha tenido acceso a un mensaje de audio en el que la rehén explica su situación. "Soy la mujer italiana secuestrada el miércoles 2 de febrero de 2011", recoge la cinta.
Unos días después de que fuera capturada, la agencia argelina APS daba la información del suceso, citando a una fuente de la provincia de Illizi, ubicada en la región de Alidena (sur), a unos 250 kilómetros de Djanet, donde ocurrieron los hechos.
Según esta versión, dos grupos terroristas seguían los pasos de la mujer, que realizaba un viaje de dos semanas. Uno de ellos aprovechó el traslado de la italiana desde Djanet, adonde había ido en busca de provisiones, a Alidena para secuestrarla, aunque dejó en libertad a la guía turística y a la cocinera que la acompañaban. Los captores les permitieron realizar una llamada telefónica para advertir al director de la agencia de viajes que había organizado su estancia de que había sido secuestrada. A su vez, éste dio aviso a los servicios de seguridad.