Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Tita Cervera concede a Sinde seis semanas de gracia

M. LORENCI
MADRID.Actualizado:

«El ministerio nos ha pedido un plazo de seis semanas y se lo hemos concedido». Los abogados de Tita Cervera, la baronesa Thyssen, seguirán negociado con los de Ministerio de Cultura para dilucidar el futuro de su colección particular, alquilada al Estado hasta el 28 de febrero. Se establece así un nuevo plazo para solventar este culebrón, después de que la baronesa, que ofrece ceder los cuadros gratuitamente un año más, llegara a amenazar con «embalarlos» si no se renovaba el acuerdo que ahora vence. «Soy una persona tranquila y mi oferta es totalmente desinteresada», reiteró en Arco.

Explicó muy risueña que las negociaciones siguen su curso y que, tras atender la demanda de prórroga de los representantes legales de Cultura «para poder tener las cosas preparadas», el plazo para cerrar el acuerdo se extiende hasta mediados de abril. Precisa Cervera que «de momento no hay novedad» y que las cosas están «exactamente igual que hace un mes» en unas negociaciones sobre las que debía haberse pronunciado el patronato del Museo Thyssen-Bornemisza el martes pasado; pero que se aplazó 'sine die'.

En noviembre pasado la baronesa rechazó la oferta de Cultura para renovar el alquiler su la soberbia colección durante dos años. Desde entonces, reitera que su oferta pasa por prorrogar un año la cesión gratuita de 204 obras de un valor incalculable. La pretensión del Ejecutivo es que la baronesa preste la colección durante dos años a cambio de una cantidad que se estipularía en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón antes de que fuera comprada por el Estado.