![](/cadiz/prensa/noticias/201102/17/fotos/5090594.jpg)
Un ciclo flamenco paralelo al festival homenajeará a Fernando Terremoto
JEREZ. Actualizado: GuardarProducciones Burgaillo, en colaboración con la sala Duende Copas, es la empresa impulsora de un ciclo flamenco que en su primera edición homenajeará al cantaor desaparecido Fernando Terremoto. La presentación tuvo lugar ayer en el local de la calle Porvenir, 1 -donde también se celebrarán las actuaciones- y sirvió también para entregarle a los familiares del artista de La Asunción la insignia Duende de Oro a título póstumo.
La línea artística del ciclo -que se basa en la tradición de los cafés cantantes- marcará en todas sus actuaciones un guiño a la carrera, el arte y el cante de tan renombrado artista. A su vez se ha programado una exposición de fotografía permanente sobre la vida de Fernando Terremoto en la sala Duende Copas, que cuenta con un material recopilado de diversos fotógrafos que han seguido su carrera profesional y de su propia familia.
«Nuestra programación pretende complementar el ambiente flamenco, innovador y cultural de la ciudad durante estos días tan señalados. Tenemos como objetivo ser una herramienta de apoyo al Festival, como iniciativa privada, y así poder dar continuidad a una programación una vez finalizada las actividades oficiales», aseguraron desde la productora.
Producciones Burgaillo es una joven empresa especializada en el diseño y la producción de proyectos culturales, la producción de eventos corporativos que generan nuevas formas de cultura y la representación artística. Tiene como principal motivación fomentar la calidad del entorno cultural en el territorio andaluz. Contempla de forma especial la educación de un público crítico e inquieto culturalmente como motor de la sociedad.