El PSOE construirá una piscina cubierta en la zona de Constitución
De nuevo la gestión dependería de una empresa privada aunque con precios públicos
San Fernando Actualizado: GuardarEl candidato socialista a la Alcaldía de La Isla, Fernando López Gil, presentó el proyecto de construcción de una piscina cubierta en la zona de Constitución. Esta nueva infraestructura vendrá a cubrir buena parte de la demanda existente en la ciudad ya que tanto las piscinas municipales de Bahía Sur y La Magdalena se encuentran actualmente saturadas y con listas de espera.
López Gil explicó que el sistema que pretende seguir para la construcción y gestión delas nuevas instalaciones es similar al utilizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Allí, el gobierno municipal, liderado por la socialista Irene García, sacó a licitación pública la construcción y explotación por un periodo de 40 años de una piscina cubierta municipal, corriendo a cargo de la empresa adjudicataria las obras y la explotación de la misma.
"El Consistorio sanluqueño no habilitó ningún crédito presupuestario para ese fin, no avaló a la empresa, no participó en forma alguna en la financiación de las obras, ni tiene ninguna obligación de pago a la concesionaria", puntualizó.
La retribución del concesionario se lleva a efecto mediante las tarifas que abonan los usuarios de la piscina y que son fijadas por el Pleno Municipal. Además la empresa abona anulamente al Ayuntamiento un cano fijo mínimo de 6.000 euros y otro variable del 4 % de los beneficios netos anuales.
De la misma forma la concesionaria es la encargada de prestar de manera continuada y bajo un horario determinado por el Ayuntamiento el servicio de la piscina. Asimismo es la encargada de la vigilancia, del cuidado de las instalaciones y su mantenimiento, de la responsabilidad civil e indemnizaciones llegado el caso.