El alcalde en el momento de presentar la propuesta ante los medios de comunicación.
San Fernando

El PA propone cambiar el recinto ferial a la salina Belén

Muestra un ambicioso plan de seis millones de euros para recuperar este espacio y destinar la Magdalena a uso residencial y de ocio

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trasladar el recinto ferial para recuperar partes en desuso de la ciudad. Eso plantea el Partido Andalucista a través de una propuesta por la que este equipamiento pasaría a conformarse en la salina de Belén, en las inmediaciones del muelle de Gallineras, construyendo uno de los mayores Parques Periurbanos de la ciudad, con una superficie de 220.000 m2 se convertiría en una prolongación natural del futuro Parque del Este (Parque Metropolitano del Carrascón). De esta manera, la Magdalena sería recuperada para espacio de uso residencial y de ocio con un parque y con la rehabilitación del paseo marítimo. Entre los usos previstos, además del propio uso ferial, se incluye la puesta en valor de un lago de 40.000 m2, un auténtico estero, que podría ser explotado como coto de pesca. Adjunto al mismo se prevé una zona de ocio con barbacoas para el uso lúdico del nuevo Parque Ferial.

Desde el punto de vista deportivo, el recinto contará con más de 20.000 m2 de canales adaptados para la práctica del piragüismo y otras actividades náuticas sostenibles. El parque contará con un muelle embarcadero en su zona este con una superficie de 826 m2. La licitación de la gestión de esos usos podría generar unos 10 puestos de trabajo directos en el parque, además del empleo indirecto y de los puestos de trabajo durante la construcción del Parque. El coste ascenderá a los seis millones de euros y se pretende hacer realidad con la venta de patrimonio municipal.