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Excelente acogida entre los ciudadanos del Plan de Pago Personalizado

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El pasado día 14 de Febrero, concluyó el plazo de recogida de solicitudes para acogerse al Plan Personalizado de Pago que el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, pone a disposición de los ciudadanos de la Provincia. Actualmente el Plan de Pago Personalizado, opera en todos los Municipios donde hay suscrito Convenio de Recaudación con el Servicio de Recaudación. Excepto los municipios de : CÁDIZ, CHICLANA DE LA FRONTERA Y ROTA, cuyos ciudadanos no pueden acogerse a dicho Plan, al no suscribir sus respectivos Ayuntamientos los correspondientes Convenios de Recaudación. Igualmente, en el Municipio de Jerez de la Ftra., los contribuyentes de dicha localidad, se acogen a un Plan de Pago especial de ese Municipio.

El Plan de Pago Personalizado, es una modalidad especial de fraccionamiento en periodo voluntario, de aquellos tributos municipales de cobro periódico. Y permite al contribuyente, fraccionar a lo largo de todo el año los recibos, sin abono de intereses ni recargo alguno. Se pueden incluir en el plan, todos los recibos correspondientes a recibos periódicos (IBI, IAE, IVTM, recogida y tratamiento de residuos, agua, alcantarillado…).

El contribuyente puede elegir que sus recibos se abonen en cuatro o seis plazos.

Este año se han presentado hasta la fecha más de 2.000 solicitudes, y se ha atendido a más de 5.000 personas, que han solicitado información sobre el Plan de Pago Personalizado, lo que supone un importante incremento, tanto en solicitudes recogidas, como en personas interesadas en recibir información adicional, sobre esta modalidad de pago fraccionado, con respecto al ejercicio anterior. Por localidades, es en La Línea donde se ha producido un incremento más significativo de solicitudes.

Desde el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, se ha realizado un importante esfuerzo en la difusión del Plan de Pago Personalizado entre los ciudadanos de la Provincia. Para ello, se han realizado distintas campañas de promoción y difusión, tanto en medios de comunicación (prensa, radio y televisiones locales); como de comunicación directa, mediante cartas a los ciudadanos y mediante informantes especiales en las mismas Oficinas de Recaudación. Igualmente, se habilitó una línea de teléfono y una dirección de correo electrónico especiales, donde los ciudadanos podían efectuar sus consultas sobre el Plan de Pago.

La favorable acogida del Plan de Pago, durante este ejercicio 2011, ha hecho que la Dirección del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, se esté planteando la inclusión de una serie de mejoras y novedades en la gestión del Plan de Pago Personalizado, para estos próximos ejercicios. Novedades y mejoras, que proceden de la experiencia obtenida en estos años; y sobre todo, por la aportación de los ciudadanos a la mejora de este Plan de Pago Personalizado. Estas mejoras se irán haciendo evidentes, en la próxima convocatoria del Plan de Pago, y se centrarán en los plazos, forma de solicitarlo, mayor presencia de los medios telemáticos, etc…. Esperando, desde la Dirección del Servicio de Recaudación que las mismas, redunden en un mayor número de contribuyentes acogidos al Plan de Pago Personalizado.