EL PUERTO

Las obras del centro cívico de la Zona Norte terminarán en abril

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, este equipamiento público se levanta sobre una superficie de 1.587 metros cuadrados construidos, aunque desde el Ayuntamiento se han planificado futuras ampliaciones, con una parcela de 5.019 metros.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, junto a los tenientes de alcalde de Mantenimiento Urbano y Policía Local, Alfonso Candón y Carlos Montero, ha realizado una visita a las obras del Centro Cívico de la Zona Norte en la que también participaron los miembros del Consejo de Distrito de la Zona Norte y de la Plataforma de vecinos.

Durante la visita, tanto el alcalde como los vecinos pudieron conocer el estado en el que se encuentra la obra de este importante equipamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Puerto, cuyas obras comenzaron el pasado verano. Unas obras que están avanzando conforme al plazo de ejecución previsto y cuya finalización se prevé para finales de marzo o principios del mes de abril.

El alcalde explicó a los miembros del Consejo de Distrito de la Zona Norte las distintas dependencias de las que constará este Centro Cívico, dependencias e instalaciones ya consensuadas previamente con los miembros de este Consejo en una reunión mantenida antes del comienzo de las obras.

Este importante equipamiento público construido por el Ayuntamiento de El Puerto cuenta de un presupuesto de 1.273.576,12 euros, cuya obra fue adjudicada tras concurso público a la UTE Ogensa-Suralmaq.

El Centro Cívico de la Zona Norte supone una de las principales inversiones que el Ayuntamiento de El Puerto está ejecutando en esta importante zona de la ciudad, como explica el alcalde, Enrique Moresco, quien recuerda que ha sido este equipo de Gobierno el que ha atendido esta histórica reivindicación de los vecinos de la Zona Norte.

Asimismo, Enrique Moresco recuerda que este equipamiento público se levanta sobre una superficie de 1.587,48 m² construidos, aunque desde el Ayuntamiento se han planificado futuras ampliaciones, dotando en total a este centro cívico de una parcela de 5.019,50 m².

En concreto, el alcalde explicó a los vecinos de la Zona Norte que este centro cívico constará, entre otras dependencias, de un salón de actos, dos salas multiusos, aulas, talleres, sala de estudios y ludotecas, además de zona administrativa, almacén, vestuarios…

Asimismo, Enrique Moresco anunció que tanto la puesta en funcionamiento como la posterior gestión de este Centro Cívico estará coordinada por la Concejalía de Participación Ciudadana cuyo teniente de alcalde, Alfonso Candón, presente en la visita, subrayó que este equipamiento supone un gran impulso a la participación ciudadana, a la vida de las asociaciones y colectivos y, en definitiva, de todos los portuenses, pero de forma muy especial de los vecinos de la Zona Norte, que llevan años reclamando un equipamiento de estas características que ahora es ya una realidad.