![](/cadiz/prensa/noticias/201102/17/fotos/5089180.jpg)
El PSOE regional llamará la semana próxima a filas a Sánchez y Cabaña
Susana Díaz, número dos de la ejecutiva andaluza, quiere reunirlos para cerrar la lista, donde el provincial exige que figure Benavent
JEREZ. Actualizado: GuardarLa mediación del regional va a ser clave, como en otras ocasiones, para solucionar las diferencias entre la ejecutiva provincial y local en el espinoso asunto de la lista electoral de Jerez. Así, según ha podido saber este medio, la semana próxima la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, tiene previsto reunir a Pilar Sánchez y Francisco González Cabaña para buscar el consenso que ahora se antoja tan difícil.
La primera edil no quiere incluir en su candidatura a ninguno de los concejales críticos con su gestión, ya que pretende rodearse de los suyos, esto es, de los que le han sido fieles durante la presente legislatura. Por su parte, la ejecutiva provincial, liderada por González Cabaña, tiene claro que la alcaldesa y secretaria local socialista tendrá que integrar sensibilidades en la lista. Entre las personas que en principio son irrenunciables y que quiere incluir a toda costa el provincial está Francisco Benavent, actual delegado de Distrito Norte y Ciudad del Flamenco.
Benavent, que en su día trató de disputar la secretaría local a Pilar Sánchez y se quedó a escasos votos de conseguirlo, es uno de los más conocidos integrantes de la corriente crítica del partido en Jerez. De sobra son conocidas sus diferencias con Pilar Sánchez, lo que se ha materializado en algunos casos sonados como cuando dimitió de la junta de gobierno. La alcaldesa lo destituyó de manera fulminante como delegado y tuvieron que intervenir altas instancias del PSOE para que fuera readmitido apenas 24 horas después.
El resto de los ocho concejales críticos amenazaron entonces con dimitir en bloque, lo que podría haber provocado un problema de grandes proporciones al gobierno local. En cuanto a estos ediles de la corriente crítica, hasta en dos ocasiones han pedido auxilio al presidente de Diputación y secretario provincial del PSOE por la falta de entendimiento con la alcaldesa.
El tiempo avanza y Jerez, como Arcos, parece haberse convertido en un problema para el PSOE provincial a la hora de confeccionar las listas de cara al 22-M. Cabaña ya ha avisado de que este sábado no se abordará el caso Jerez en el comité provincial, por lo que tendrá que esperar. Aunque ha señalado también que el plazo puede alargarse hasta el 19 de marzo -cuando el federal aprueba las listas- a nadie escapa que el regional quiere zanjar el tema cuanto antes. La semana próxima, pues, será clave, ya que además el día 26 se celebra el comité director en Sevilla.