Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La alcaldesa dice que «no es fácil» pagar la nómina a la FAR por el embargo de Hacienda

M. J. P.
JEREZ.Actualizado:

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, explicó ayer que el retraso que están sufriendo en el cobro de la nómina los trabajadores de la Fundación Andrés Ribera (FAR) no se debe a la falta de liquidez del Consistorio, sino a que «hay que encontrar una fórmula administrativa para abonar los sueldos porque este organismo está sujeto a un embargo por parte de Hacienda».

La regidora, que recordó ayer que esta fundación está gestionada por dos administraciones (Ayuntamiento y Diputación), recalcó que el equipo del Departamento de Economía municipal ya está trabajando para buscar esa alternativa que permita a los trabajadores de La Atalaya cobrar el sueldo.

«Hay que ver desde qué empresa se les paga, cómo se articula, pero espero que hoy mismo (por ayer) tengamos una solución definitiva», apuntó antes de añadir que «no es un problema de dinero, porque la partida ya está liberada y autorizada por mí, es simplemente que no lo tenemos fácil para poder pagarlo desde el Ayuntamiento a causa del embargo».

En este sentido, Sánchez hizo hincapié en que problema con Hacienda pone muchas trabas, sobre todo porque «es complicado poder pagarles sin que ese dinero vaya a las arcas de Hacienda, de ahí la búsqueda de esa alternativa administrativa que permita llevar a cabo el pago sin que tenga su efecto secundario de que no acabe en las manos de los trabajadores».

Mientras, a la espera de que hoy se materialicen los pagos, los trabajadores tienen convocadas movilizaciones desde hoy al día 20 que se podrían anular si llega el dinero.