La patronal hotelera espera 1,3 millones de turistas más el año que viene
Actualizado: GuardarLa patronal del sector hotelero cree que el número de turistas extranjeros en España aumentará entre un 3% y un 4% en 2011, lo que supone alrededor de 1,3 millones de visitantes más que en 2010, año en que el número de viajeros internacionales alcanzó los 52,7 millones.
Este repunte se producirá siempre que se mantenga el ritmo de ventas registrado en los dos primeros meses del año, pronosticó el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas. La mayoría de esos eventuales nuevos visitantes serán europeos, sobre todo alemanes, franceses y nórdicos.
Molas explicó que la recuperación del sector de vacaciones beneficiará sobre todo a Canarias, donde los hoteles esperan recibir entre 250.000 y 300.000 turistas adicionales, debido a las crisis desatadas en los mercados competidores de Egipto y Túnez.
Pese a ese eventual aumento en el número de pernoctaciones, el sector espera una caída de la estancia media por viajero. En ese sentido, Molas cree que será «complicado» mantener las estancias superiores a siete días y, sobre todo, a quince días.