Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen de archivo del Honda fit.
MOTOR

Honda revisará 700.000 vehículos por un defecto en una válvula del motor que

El problema se ha detectado en los modelos Fit, sedan City y en el monovolumen Freed, y provoca que el coche no arranque, además de causar un ruido inusual

EFE
TOKIOActualizado:

El grupo automovilístico japonés Honda llamó hoy a revisión casi 700.000 vehículos de sus modelos Fit, City y Freed en todo el mundo, excepto Europa, por un defecto en una válvula del motor que puede causar que se cale.

Una portavoz de Honda precisó que la llamada a revisión afecta a 121.000 vehículos en Norteamérica, 156.000 en China, 167.000 en Japón y 232.000 en el resto de Asia y Oceanía. También afecta a unos 6.000 vehículos en Sudamérica y a un "mínimo" de unidades en Oriente Medio y África.

El problema en el Fit, el sedan City y el monovolumen Freed se refiere a una válvula que ejerce una presión inapropiada dentro del motor y que podría resultar en que éste se cale o no arranque, además de causar un ruido inusual, según la compañía. Honda precisó que hasta el momento no se ha informado de ningún accidente a causa de este defecto.

El modelo Fit de Honda, conocido como Jazz en algunos países de Europa, es un popular compacto que dispone también de una versión híbrida y que en enero se colocó como número uno de ventas en Japón, desbancando al Prius de Toyota. El pasado octubre, el fabricante japonés ya llamó a revisión más de 126.000 unidades del sedan City y el compacto Fit en Brasil por posibles problemas en su sistema de aceleración.